Ana Matronic (Ana Lynch), nació el 14 de Agosto de 1974 en Portland, Oregón (USA).
Es la voz femenina que canta y acompaña en los coros en el grupo norteamericano “Scissor Sisters”. De pequeña asistió al instituto de la pequeña ciudad de Brush Prairie, en el estado de Washington.
Antes de trasladarse a Nueva York, vivió una temporada en San Francisco. Aquí trabajaba en el club “Trannyshack”, donde llegó a la final del concurso Miss Trannyshack. Esta experiencia fue su inspiración para comenzar en el mundo de la comedia, dedicándose a la imitación.
Ella terminó por unirse a la banda “Scissor Sisters”, que había sido fundada por Jake Shears y Babydaddy después de hacer su primera actuación en un cabaret llamado Knockoff, situado en Lower East Side, en Manhattan.
Linch ha declarado que el objetivo del grupo es que las personas que muestran sus fantasías, traten de escapar de la rutina e intenten cumplir sus sueños. Entre los fans de Scissor Sisters hay admiradores que sostienen una afinidad especial con Ana, los que (entre ellos) se llaman "monjas".
Tanto las mujeres heterosexuales como los hombres homosexuales tienen atracción hacia el término creado por ella, el de "Anasexual".
Su nombre artístico es un homenaje a la mujer biónica, está inspirado en un amor profundo y duradero hacia los robots. Tiene un tatuaje en su hombro derecho, cuyo dibujo es el trazado de un circuito biónico.
En 2004 reveló a la revista británica Glamour que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, debido a la homosexualidad de su padre; diciendo que después, su padre murió de sida cuando ella tenia 15 años. En esta revista, también declaró que su acercamiento a la comunidad homosexual es intentar el acercamiento que no tuvo con su padre.
En 2005 se estrenó en solitario con la canción “Jetstream”, del álbum “Waiting for the Siren's Call”.
Actualmente sale con Seth Kirby.