Ian Stewart (Ian Andrew Robert Stewart), nació el 18 de Julio de 1938, conocido como “Stu”, fue un tecladista británico. Tocaba el piano en la alineación original de “The Rolling Stones”, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts como miembro de la banda.
Debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, Stewart fue apartado como miembro oficial pero continuaría hasta su muerte como pianista y "road manager" de la banda, razón por la que es conocido como "el sexto Stone".
"Stu" tocó los teclados en la mayoría de los álbumes esenciales de los Stones desde los años 60 hasta los 80, aunque a veces acompañado por artistas como Nicky Hopkins, Billy Preston o Phil Spector. A medida que la carrera de los Stones progresó Stewart se volvió selectivo en sus contribuciones, privilegiando temas de blues y country rockers. Ejemplos de esto son "Let It Bleed", "Dead Flowers", "Sweet Virginia", y las versiones de "Carol" y "Little Queenie" de Chuck Berry registradas en “Get Yer Ya-Ya's Out!”.
Más adelante, a comienzos de los años 70, cuando Keith Richards y varios en el entorno de la banda cayeron en el abuso de drogas, Stewart se alejó en gran medida de los asuntos musicales, concentrándose en las tareas administrativas.
Aparte de su trabajo con los Stones, se puede escuchar el piano de Stewart tocando su boogie-woogie en grabaciones para otros grupos, entre otros, en la canción que Led Zeppelin le dedica, "Boogie with Stu", del “Physical Graffiti” (1975).
Aunque sus últimas contribuciones incluidas en un álbum de los Rolling Stones fueron en el álbum “Undercover”, participó de las problemáticas sesiones para “Dirty Work” de 1986. A comienzos de diciembre de 1985, Stewart comenzó a tener problemas respiratorios. El 12 de diciembre, se dirigió a una clínica para examinarse; sin embargo, sufrió un ataque al corazón y murió mientras aguardaba en la sala de espera.
En febrero de 1986, los Stones le rindieron tributo tocando con la banda de boogie-woogie cofundada por él, “Rocket 88”, además de incluir 30 segundos de un solo de boogie-woogie interpretado por Ian Stewart como cierre de su siguiente álbum “Dirty Work”. Cuando los Rolling Stones ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en 1989, solicitaron que el nombre de Stewart fuera incluido como miembro de la banda.